Origen y Curiosidades de Nuestra Marca

Táctica 1-11 ®

En nuestra página web queda bastante patente y reflejado el quiénes somos, qué hacemos, nuestro origen y cuál es nuestra filosofía de vida. Si te has perdido todo esto, no olvides echarle un ojo al siguiente enlace: https://tactica111.com/marca/

Sin embargo, en ningún sitio entramos a explicar el origen del nombre de la marca o del logotipo en sí. ¿De dónde viene el nombre de Táctica 1-11 ®? Os vamos a detallar algunas curiosidades…

Para empezar, la ® viene de que la marca está registrada. Sí, asumimos que ya lo sabríais, pero si queréis indagar más en el tema podéis hacer uso del siguiente enlace: https://tactica111.com/marca-registrada/

Siignificado y origen del 1-11

El 1-11 tiene varias explicaciones. Quien ideó la marca y se decidió a montarla (lo que comúnmente se denominaría el “fundador” de la misma), es un piloto de combate en activo del Ejército del Aire. No queremos con este post divulgar su nombre, aunque indudablemente más adelante en otros posts surja. Este piloto es un piloto de Eurofighter en el Ala 11. Concretamente en el “ciento once escuadrón del ejército del aire” o el primer (1) escuadrón del Ala 11: el 1-11 (uno once) o 111 (ciento once).

De ahí que el número 11 sea considerablemente significativo en lo referente al origen la marca, al igual que el triple uno o “ciento once”.

Táctica, acción y barro

La parte de Táctica tiene un significado también profundo. En la guerra “moderna” (a pesar de que lo siguiente que voy a decir son principios que ya definía Von Clausewitz) los niveles de planeamiento y ejecución se dividen en 3 grandes partes. La parte estratégica, la parte operacional, y la parte táctica.

Sin querer entrar en demasiado detalle, os contaré que la parte estratégica es la más alta. Es la que ve la guerra desde un punto de vista muy elevado, con grandes objetivos tanto militares como políticos. De ahí que sea un nivel de la misma para generales y altos mandos civiles y militares. La parte operacional es un nivel un poco más bajo que cogiendo las guías de lo planeado estratégicamente desgranan las acciones que hay que llevar a cabo para cumplirlo. Y finalmente, abajo del todo está el nivel táctico.

La parte táctica es la que ejecuta las misiones. Es el barro. Son los que “hacen el trabajo”. Son la punta de lanza, e incluso en algunos casos, la parte más afilada y que más pincha de esa punta de lanza.

Nuestra marca, además de estar fundada, llevada y de trabajar colaborativamente y con apoyos de personas que están en ese escalón táctico (a día de hoy y en activo), está pensada para estar en ese nivel más bajo: En la acción; en el barro.

Pilotos de combate

Si le echáis un ojo a la cuenta de Instagram de Táctica 1-11 ® @tactica111 podréis comprobar que publicamos fotos con origen de varios colaboradores, pilotos de combate y otros operadores de fuerzas especiales, que nos las mandan desde diferentes rincones del mundo. Muchos de ellos vistiendo en sus misiones nuestra ropa táctica y complementos. Encontraréis fotos usando las chaquetas tácticas Estol, los cortavientos tácticos breda, e incluso vistiendo sus uniformes de camuflaje y llevando la gorra táctica FaLX.

El logotipo de la marca

Por último, curiosidades del logotipo. La parte más llamativa del logo es, sin duda, el pequeño avión que sale dentro de un hexágono. Ese avión es un Eurofighter (una vez más, seña del fundador y del Ala 11). Al mismo tiempo, el logo juega con la imagen de que el primer “uno” va pegado al “Táctica” por lo que los anaglosajones y demás personal internacional a veces se refieren a la marca como “Tactical eleven” aunque más comunmente lo llaman “Tactical one eleven” o “one eleven”.

He aquí, pues, el origen y motivo de que nuestra marca se llame “Táctica 1-11 ®”. Si tenéis cualquier pregunta o comentario sobre este tema, o cualquier otro, no dudéis en comentar más abajo y os responderemos encantados.

origen marca tactica 1-11TÁCTICA 1-11 ® – Tu marca de ropa táctica y cazadoras de piloto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *