Hazañas desconocidas de mujeres en la aviación de guerra y combate

Mujeres en la aviación

Hoy hablaremos sobre mujeres, sobre aviadoras y sus hazañas. Vamos a descubrirlas. Lejos de querer entrar en lo que podría ser un post “conveniente” o de tendencias “políticamente correctas y modernas” (quien haya leído posts-anteriores o simplemente la filosofía detrás de nuestra marca sabrá que estamos y estaremos siempre muy lejos de poder ser catalogados como oportunistas, “convenientes” o “políticamente correctos”), sí que vamos a escribir un post en honor a grandes hazañas, a menudo desconocidas, de mujeres aviadoras a lo largo de la historia.

Hazañas desconocidas

El mundo de la aviación cuenta con grandes aviadoras, muchas de ellas realizaron hazañas increíbles. Mujeres como Harriet Quimby, Amelia Earhart, o las hermanas Stinson son sólo algunos de los nombres que han pasado a la historia de la aviación general. Sin embargo, en la aviación militar y de combate hay una serie de acontecimientos y personajes femeninos menos conocidos. Vamos a descubrir algunas de sus hazañas.

Mari Pepa Colomer i Luque

La primera mujer española en convertirse en piloto, con tan sólo 18 años de edad. Posteriormente se convirtió en instructora de vuelo. Durante la Guerra Civil, fue reclutada por el bando republicano para el que sirvió como tal, enseñando y formando a pilotos militares. Además, participó en operaciones y misiones de propaganda, pero sin recibir en ningún momento graduación o empleo militar de ningún tipo (ni siquiera honorario) por ser mujer.

Lídiya Litviak

La “Rosa Blanca de Stalingrado” (apodo que se le concedió trás numerosas victorias aéreas a una corta edad), ya era piloto a los 16 años. Al estallar la guerra mintió sobre su edad y experiencia, para poder participar en ella como piloto. Derribó a Erwin Maier, as alemán que contaba en aquel momento con 11 victorias. Fue derribada con 22 años tras innumerables batallas. A posteriori, se le concedió la Estrella de Oro de Heroína de la Unión Soviética, siendo además la mujer con más derribos en la historia de la aviación.

WASP

wasp mujeres aviacionEl “Women Airforce Service Pilots” o WASP (cuyo acrónimo significa en inglés “avispa”) fue el servicio aéreo de mujeres pilotos que la fuerza aérea estadounidense creo durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, antes de que los EEUU se uniesen a la guerra, muchas mujeres piloto se fueron a Inglaterra para apoyar los vuelos de sostenimiento de los ingleses. Después de Pearl-Harbour y una vez entrado EEUU en la guerra, se creó el WASP. Con este servicio cientos de mujeres se encargaron de vuelos logísticos, de abastecimiento y de posicionamiento o reposicionamiento de aeronaves, tanto dentro del continente norteamericano como en las zonas aliadas de Europa.

Espíritu de aviadoras

Alguno se preguntará, ¿por qué nos cuentan esto? Pues porque el espíritu que estas aviadoras derrochaban es en el que nos hemos inspirado. Inspiración que nos ha servido para diseñar nuestra primera cazadora de aviador de cuero para mujer. Diseñada y creada en honor a ellas, las aviadoras, un homenaje a todas las mujeres… por ese espíritu, por sus hazañas y por la fortaleza de todas ellas.

La cazadora de cuero aviador FPS-1, si bien es un diseño que originalmente es de hombre, algunas mujeres han optado por usarla, convirtiéndola casi en una prenda unisex. Y cierto es que, en tallas pequeñas y medianas, puede resultar una prenda muy estilosa. Un estilo basado en los mismos principios que ciertas modas que hacían que las mujeres comprasen camisas y camisetas de hombre y les diesen su espectacular toque femenino.

Sin embargo, nuestra nueva cazadora piloto de piel para mujer “Culla” tiene un diseño basado en los modelos puramente femeninos de la WASP. Han sido reajustados para las modas actuales, pero sin perder la esencia de lo que se llevaba en la época y, sobre todo, el espíritu de esas aviadoras maravillosas.

Culla, una prenda única

La cazadora aviador de cuero para mujer “Culla” estará disponible a finales de septiembre. Será una prenda perfecta para el otoño 2018 y el nuevo invierno. Atención, puede reservarse YA disfrutando de un descuento del 17% con respecto al precio final de venta. ¡Aprovecha esta ocasión!

¡No te quedes sin la tuya! O si estás leyendo esto y eres un hombre, no dejes que tu mujer, novia, hija, amiga, madre o cualquier persona especial se quede sin ella y se pierda la oportunidad de lucir esta prenda única.

Entra en el siguiente enlace y RESÉRVALA YA!!

https://tactica111.com/tienda/cazadora-piloto-cuero-mujer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *